sábado, 13 de abril de 2013

6 Años de The Best Damn Thing

Hoy 13 de Abril es el sexto cumpleaños del divertido y perfecto "The Best Damn Thing" de nuestra Abbey.

The Best Damn Thing, es el tercer álbum de estudio de nuestra Avril. Fue lanzado el 13 de abril de 2007. Fue el sexto disco más vendido del año, según IFPI (Federación Internacional de la Industria Fonográfica), siendo el tercer álbum más vendido de Avril, después de sus predecesores Let Go y Under My Skin.

Fue destacado por el portal web Allmusi, como uno de los álbumes más significativos del punk pop de todos los tiempos. Dentro del mismo también destacó el single "Girlfriend", siendo el primer sencillo de nuestra ídola en llegar al número 1 del Billboard Hot 100.

Avril para este disco quería hacer algo, según ella, "alegre, divertido, más seguro, energético" y diferente a lo que había grabado hasta entonces, abandonando así el estilo sombrío y profundo de Under My Skin por una mezcla de glam rock y pop punk.

Aun luego de las numerosas sesiones de fotos, ella no podía encontrar una imagen apropiada para la portada del disco. La foto final de la portada del álbum fue tomada por, el en aquel entonces esposo, Deryck Whibley al lado del camino en un suburbio de Los Ángeles, la misma fue tomada en un "incentivo en el momento" decidido por la pareja.

La mayoría de las canciones del álbum fueron escritas por Avril en conjunto con Lukasz Gottwald, Butch Walker y su mejor amigo Evan Taubenfeld. La producción del mismo estuvo a cargo de Dr. Luke, Rob Carvallo, Walker, Lavigne y su entonces esposo Deryck Whibley.

El álbum está caracterizado por un sonido más pop con respecto a los anteriores, por lo que ha sido mucho más difundido y aceptado por un público diferente al que solía llegar. Esta decisión fue tomada por Avril durante su gira Bonez Tour, ya que sus canciones favoritas eran las más alegres, a diferencia de las canciones de su álbum Under My Skin. Esto la hizo decidir que The Best Damn Thing no tendría muchas baladas y en su lugar tendrá canciones más enérgicas.

 "Under My Skin fue más profundo y más oscuro. Era una persona temperamental cuando estaba haciendo el álbum y las canciones reflejan las cosas que me estaba pasando en ese momento." - Avril para MTV News.
Con este álbum, Avril ha sido tres veces acusada de plagio, por las canciones: "Contagious", "Girlfriend" y "I Don't Have to Try".

Fue acusada por el grupo The Rubinoos de plagiar parte de su canción "I Want To Be Your Boyfriend", publicada en 1979, para componer "Girlfriend", el primer sencillo del álbum. Por éste motivo, Tommy Dunbar y James Gangwer, autores del tema de The Rubinoos, presentaron una demanda contra la cantante.

 "Luke Gottwald y yo escribimos Girlfriend y no tiene ninguna similitud con esa canción de la que hablan. Su demanda se basa en la copia de cinco palabras" - Avril en su blog.
Según Rubinoos, el verso "Hey hey, you, you, I could be your girlfriend", fue copiado de su canción "Hey hey, you you, I wanna be your boyfriend". Al final, las partes llegaron a un acuerdo y convinieron en que la misma línea es una expresión común que se encuentra en muchas canciones.
 "Bueno, no ganaron. (Risas) Pero sucede todo el tiempo en el mundo de la música. Yo no soy la primera artista y no seré la última que pasa por eso." - Avril para la Revista Capricho.
Avril hizo un pequeño tour para promover el álbum. Solo miembros de su club de fans fueron permitidos asistir a los shows. Ella empezó la pequeña gira en Calgary, Alberta, y tocó para una audiencia de alrededor de 200 personas. Así mismo como otros shows en Los Ángeles, París y Madrid.

Luego de esto se embarcó en una gira mundial durante 2008, llamada "The Best Damn Tour", en donde visitó Norteamérica, Europa y Asia. El recorrido comenzó el 5 de marzo de 2008 y finalizó siete meses después, el 6 de octubre de 2008. De esta gira se extrajo el espectacular DVD "The Best Damn Tour - Live in Toronto".

Los singles oficiales del álbum fueron:

"Girlfriend", este es single es el más exitoso hasta la fecha y es el único en llegar al número 1 en Billboard Hot 100 y en todas las listas del mundo. Fue lanzado en 7 idiomas diferentes (sólo el coro).

"When You're Gone", fue el segundo sencillo del álbum. Se promocionó un video para el mismo. Tuvo buenos resultados en los Charts.

"Hot", fue el tercer single, también con un video promocional bastante "hot".
"The Best Damn Thing", fue el cuarto sencillo; logrando en Europa los primeros lugares en los charts y moderados en América. También se grabó un video musical.
Sencillos Promocionales (No tuvieron videos):
"Keep Holding On", fue el primer single original del álbum para promocionar la película "Eragon : The New Saga".
"Innocence", fue el segundo single promocional, siendo este el más exitoso de ellos. Esta canción fue aclamada en todos los recitales de la gira.
"Runaway", fue el tercer single digital. Esta canción según los expertos es la mejor del álbum. Se promociona un video del recital Tour de Avril donde ella aparece tocando la batería mientras interpreta la canción.
"I Can Do Better", fue el cuarto single digital, ha sido elegido a causa de que la artista la considera su canción favorita.
"I Don't Have to Try", fue el último single del álbum, sin mucha promoción como los anteriores.

El álbum también tuvo varias ediciones especiales entre ellas:
Edición Original - es la edición estandar lanzada a nivel mundial con 12 canciones inéditas: "Girlfriend", "I Can Do Better", "Runaway", "The Best Damn Thing", "When You're Gone", "Everything Back But You", Hot", "Innocence", "I Don't Have to Try", "One of Those Girl", "Contagious" y "Keep Holding On"
Edición deluxe/edición especial bonus DVD - igual que la edición original pero con un DVD que contine "The Making of The Best Damn Thing" y "Galería de fotos"


 Edición Limitada - Cuenta con 5 canciones más (Alone, I Will Be, I Can Do Better (versión acústica), Girlfriend (The Submarines' Time Warp '66 Mix) y Girlfriend (Dr.Luke Remix con Lil Mama)) un DVD con la sesión en vivo en Orange Lounge.


Edición Especial - Cuenta con dos canciones extras (Sk8er Boi (Acoustic) y Adia) y un Bonus DVD que contiene: "The Making Of The Best Damn Thing", "Girlfriend" (Video musical) – 3:48, "When You're Gone" (Video musical) – 4:01, "Hot" (Music video) – 3:23, "Girlfriend (Dr. Luke Remix)" (Junto con Lil Mama) (Video musical) – 3:25, "The Best Damn Thing" (Video Musical), "The Making Of Girlfriend Video".


 DVD oficial de la gira: The Best Damn Tour - Live in  Toronto.



 ¡Feliz cumple The Best Damn Thing!

UniversoLBS:
"Porque Avril Lavigne, más que un mundo, es nuestro universo."

2 comentarios:

  1. Hola Que tal!! he intentado conseguir el DVD que contine "The Making of The Best Damn Thing" y "Galería de fotos"s y el Bonus DVD que contiene: "The Making Of The Best Damn Thing", "Girlfriend" (Video musical) – 3:48, "When You're Gone" (Video musical) – 4:01, "Hot" (Music video) – 3:23, "Girlfriend (Dr. Luke Remix)" (Junto con Lil Mama) (Video musical) – 3:25, "The Best Damn Thing" (Video Musical), "The Making Of Girlfriend Video".
    Pero No los encuentro D: a la si me ayudan se los Agradecería bastante

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! El primero es The Best Damn Thing CD/DVD deluxe edition y lo puedes conseguir en Amazon desde aquí - > http://www.amazon.com/Best-Damn-Thing-With-Edition/dp/5557821007/ref=sr_1_29?ie=UTF8&qid=1400696300&sr=8-29&keywords=avril+lavigne+the+best+damn+thing como bien dijiste trae "The Making of The Best Damn Thing" y "Galería de fotos". En cuanto al segundo bueno, no se de que país seas pero en MercadoLibre Venezuela lo tienen, puedes ver la publicación desde aquí - > http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-420096956-avril-lavigne-the-best-damn-thing-cddvd-original-nuevo-_JM Este trae los videos y una sesión en vivo desde el Orange Lounge". Espero te sirva de algo, cualquier cosa para eso estamos. Saludos!!!

      Borrar

Translate

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos!

New Video

Avril's Last Tweets

Instagram

Twitpic Gallery

UniversoLBS Tweets

Archivo del Blog